Pola de Lena

Vista panorámica de Pola de Lena

Santa Cristina de Lena

Iglesia Prerrománica

Mostrando entradas con la etiqueta Cómics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cómics. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de septiembre de 2018

Estudiamos las variedades de la lengua en 4º de ESO


El objetivo de esta tarea será distinguir de manera práctica las diferentes variedades de la lengua y, al tiempo, fomentar la creatividad.
Para ello, como producto final, tendremos que crear un breve cómic (de cuatro a seis viñetas) en el que habrá que reflejar una variedad de la lengua.

Actividad 1.- Esquematizar en clase las características principales de las variedades de la lengua.
Podéis descargar y visualizar tranquilamente la presentación desde aquí.

Actividad 2.- Realizar los ejercicios siguientes del libro de texto:
Página 14: 1, 2
Página 15: 4, 5
Página 16: 9

Actividad 3.- El guion/boceto

  • El profesor asignará a cada grupo una variedad de la lengua para trabajarla.
  • Debéis pensar que el resultado final debe ser un página con cuatro o seis viñetas.
  • Los grupos tendrán que escribir un breve guion para crear una situación en la que se plasme alguna variedad de la lengua. Podéis crear un boceto muy esquemático con los textos de cada viñeta.
Actividad 4.- Puesta en marcha:
El estilo de los cómics serán tipo Cuttlas, el divertido cómic de Calpurnio. Son dibujos con líneas muy sencillas para que nadie ponga la excusa de no saber dibujar.



Una vez que tenéis el boceto/guion y el estilo, podéis repartiros el trabajo: un miembro puede dibujar los personales; otro, los detalles; otro puede rotular; otro escribir el texto...

Evaluación
El profesor usará la siguiente rúbrica para evaluar vuestro trabajo. Si os parece, también vosotros podéis evaluar en trabajo del resto de grupos.

Resultados curso 2018-2019








Resultados del curso pasado (no vale copiar)


Registro formal e informal

Jerga

Argot

domingo, 24 de junio de 2018

En 2º E están hechos unos artistas

Hace tiempo que quería publicar esta entrada pero, hasta que no hemos culminado los últimos detalles, no hemos podido hacerlo.
Resulta que, en 2º E, están hechos unos artistas. A lo largo del año, hemos intentado mezclar la creatividad y la creación literaria con la creación artística y el alumnado de 2º E ha conseguido crear productos realmente sorprendentes.

Cómics. Resultado del taller de cómics
Para conmemorar el Día del Libro (allá por abril), y gracias a la profe de asturiano (Paula), pudimos disfrutar de la presencia del ilustrador Alberto Pieruz, que impartió un taller de cómics e ilustración.


El resultado del taller fueron unos cómics dibujados a partir de una propuestas de Alberto. El resultado, lo tenéis aquí.



Poetry Slam (concurso de poetas)
Para trabajar la parte de la lírica, no hay mejor manera de hacerlo que leer poesía y practicar con ella. Primero, leímos poemas de Gloria fuertes y, a partir de unas sencillas instrucciones, debíamos crear nuestros propios poemas. Además, el tema de los mismos debía ser el concejo de Lena y debían ilustrarse para ser expuestos en el pasillo de la clase.
Por último, llegaba el momento de la batalla: todos nos dirigimos al salón de actos para recitar ante toda la clase nuestra creación literaria.
Os dejamos los resultados de todo el proceso.



lunes, 28 de mayo de 2018

El Lazarillo en fotonovela



Los alumnos y alumnas de 3º de ESO han recreado algunos de los más famosos pasajes de Lázaro de Tormes creando sus propias fotonovelas. Que las disfrutéis.


Crónica de un proyecto: nuestro teatro de sombras

Los preliminares. Aulablog y el Nodo Astur Todo comenzó hace prácticamente un año, en septiembre de 2018. La Asociación Aulablog , compues...