Para ello, como producto final, tendremos que crear un breve cómic (de cuatro a seis viñetas) en el que habrá que reflejar una variedad de la lengua.
Actividad 1.- Esquematizar en clase las características principales de las variedades de la lengua.
Podéis descargar y visualizar tranquilamente la presentación desde aquí.
Actividad 2.- Realizar los ejercicios siguientes del libro de texto:
• Página 14: 1, 2
• Página 15: 4, 5
• Página 16: 9
Actividad 3.- El guion/boceto
- El profesor asignará a cada grupo una variedad de la lengua para trabajarla.
- Debéis pensar que el resultado final debe ser un página con cuatro o seis viñetas.
- Los grupos tendrán que escribir un breve guion para crear una situación en la que se plasme alguna variedad de la lengua. Podéis crear un boceto muy esquemático con los textos de cada viñeta.
El estilo de los cómics serán tipo Cuttlas, el divertido cómic de Calpurnio. Son dibujos con líneas muy sencillas para que nadie ponga la excusa de no saber dibujar.
Una vez que tenéis el boceto/guion y el estilo, podéis repartiros el trabajo: un miembro puede dibujar los personales; otro, los detalles; otro puede rotular; otro escribir el texto...
Evaluación
El profesor usará la siguiente rúbrica para evaluar vuestro trabajo. Si os parece, también vosotros podéis evaluar en trabajo del resto de grupos.
Resultados curso 2018-2019
Resultados del curso pasado (no vale copiar)
El profesor usará la siguiente rúbrica para evaluar vuestro trabajo. Si os parece, también vosotros podéis evaluar en trabajo del resto de grupos.
Resultados curso 2018-2019
Resultados del curso pasado (no vale copiar)
Registro formal e informal |
Jerga |
Argot |
0 comentarios:
Publicar un comentario