domingo, 3 de junio de 2018

2º E Comunica

Equipo redactor

El alumnado de 2º de ESO es muy activo y emprendedor, así que, cuando empezamos a estudiar los textos periodísticos, se empeñaron en publicar un periódico sobre las noticias que ocurrían en nuestro IES. Y es que nos dimos cuenta de que el centro no tenía revista ni periódico "oficial". 
Empezamos con una lluvia de ideas sobre las secciones que necesitaríamos. Luego nos repartimos las secciones y, por último, empezamos a indagar y buscar noticias para poder publicar textos interesantes.
Como el primer número había sido escrito a mano y había que pulirlo estéticamente, decidimos usar una tarea en Classroom para crear los textos online y poder corregirlos con la ayuda del profe.
Una vez terminado, quedaba imprimirlo y repartirlo por todas las clases a lo paperboys (a veces me pregunto si no lo habrán hecho solamente para salir un rato del aula a pasearse).
El caso es que aquí os presentamos este segundo número y ya está en marcha el tercero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Crónica de un proyecto: nuestro teatro de sombras

Los preliminares. Aulablog y el Nodo Astur Todo comenzó hace prácticamente un año, en septiembre de 2018. La Asociación Aulablog , compues...